¿Haz probado de todo y no pierdes peso?

Recomendaciones

Recomendaciones para tu salud

Diagnóstico

Diagnósticos a tiempo

Mejores Costos

¡Pensando en tu economía te ofrecemos los mejores precios!

Nuestros Servicios

BYPASS GÁSTRICO

 

La operación más comúnmente realizada después de 34 años de experiencia acumulada. Ha sobrepasado la prueba del tiempo por su efectividad a largo plazo. 
Este tipo de cirugía consiste en una modificación anatómica del sistema digestivo para tratar de forma exitosa y definitiva la obesidad.

 

¿Cómo funciona?

El bypass gástrico laparoscópico es una técnica en la cual se deja un pequeño estómago de 15 a 30 ml , que se conecta directamente al intestino delgado. De esta manera la comida salta un gran segmento de intestino delgado y se disminuye con ello la absorción calórica y de nutrientes. Además, debido al reducido tamaño de la porción de estómago que se deja, se reduce la cantidad de comida que Ud. puede comer. Su estómago es más pequeño y hace que sienta saciedad en forma rápida. Su apetito se reduce también y asi comenzará a bajar de peso.

 

¿Quién puede beneficiarse?

La cirugía bariátrica se realiza porque actualmente es el mejor tratamiento para lograr el adelgazamiento duradero en pacientes obesos para quienes han fracasado los métodos no quirúrgicos de reducción de peso. Los candidatos en potencia para la cirugía bariátrica incluyen: las personas con un Índice de Masa Corporal (IMC) superior a 40, los hombres que pesan 45 kilos (100 libras) más que su peso ideal o las mujeres que pesan 36 kilos (80 libras) más que su peso ideal las personas con un IMC entre 35 y 40 que sufren de otra enfermedad relacionada con la obesidad como la diabetes tipo 2, la apnea del sueño o una cardiopatía.

¿Cuánto peso perderé?

La técnica del bypass gástrico muestra una baja de peso consistente del 65-70% del sobrepeso a 5 años de seguimiento. La baja de peso es más significativa en el 1er año pos cirugía. Las otras técnicas tienen resultados un poco inferiores. No es infrecuente perder 5 Kg. cada mes al principio para luego ir bajando hasta los 12- 18 meses. Se considera un éxito si se pierde la mitad del sobrepeso. La mayoría de las intervenciones lo superan. En algunas intervenciones algunos pacientes recuperan parte del peso perdido. Ninguna intervención da un éxito del 100% a todos los pacientes.

¿Volveré a ganar peso después?

Se pueden dar casos, puesto que la cirugía es un medio "mecánico" para controlar lo que se come pero no sirve para curar los otros aspectos psicológicos de la enfermedad. Por ello, para evitar un fracaso posterior a la intervención se necesita la cooperación del paciente y ajustar su estilo de vida a las nuevas condiciones que derivan de la intervención, para lo cual se le dará un programa dietético para cubrir sus necesidades de nutrición y vitaminas. Cuando se llega al peso equilibrado, que de antemano no se puede predecir, el organismo se reajusta a la nueva ingesta y se mantiene el peso. La pérdida de peso es de grasa pero no de las partes nobles del organismo (músculos, órganos vitales como hígado, riñón, corazón).

MANGA GÁSTRICA

 

Este sistema consiste en una modificación anatómica menor del sistema digestivo para corregir satisfactoriamente la obesidad mórbida. También se denomina Sleeve Gastrectomy, Gastrectomía Vertical o Manga Gástrica. Es un tratamiento que fue descrito inicialmente como un primer paso de procedimientos más complicados como el bypass gástrico o el switch duodenal, en pacientes con muy alto riesgo quirúrgico con índice de mása corporal superiores a 50, subsiguientemente se encontró que la pérdida de peso inicial de los pacientes sometidos a sleeve gastrectomy como única cirugía fue muy buena (aproximadamente entre el 50 y el 60% del sobrepeso) transcurrido un año de la cirugía, sin que fuera necesario una cirugía adicional o complementaria.

 

¿Cómo funciona?

La técnica de la Gastroplastia Tubular, se realiza mediante cirugía laparoscópica sin necesidad de abrir el abdomen, y anestesia general y dura entre 90 y 120 minutos. Mediante la cirugía, se hace una resección longitudinal de la parte más distensible del estómago, se confecciona un pequeño estómago alargado, con una capacidad reducida de 80-120cc (siendo el estómago normal de 1.000cc), conservando su funcionamiento digestivo y el sistema de llenado y vaciamiento natural. La zona que se deja en forma de tubo gástrico tiene tres capas musculares y por ello es la parte menos distensible del estómago.

 

 

¿Cuáles son sus ventajas?

Las ventajas de esta intervención con respecto a las otras técnicas restrictivas que se realizan, es la ausencia de cuerpos extraños (intervención de Masson y Banda Gástrica) que regulan el apetito, y que por primera vez se consigue, en una técnica restrictiva. 

Es una verdadera cirugía metabólica. Disminuye los niveles de ghrelina (hormona del hambre), al eliminarse la porción del estómago que la produce. 

Además no requiere ajustes como la Banda Gástrica Ajustable ni realizar anastomosis (conexiones entre los intestinos) como el bypass gástrico. 

La recuperación es muy rápida requiere entre 2 y 3 días de hospitalización y el reinicio laboral se puede llevar a cabo a partir de los 8 días postoperatorios.

 

¿Quién puede beneficiarse?

La cirugía de la Gastroplastia Tubular es actualmente uno de los mejores tratamientos para lograr el adelgazamiento duradero en pacientes obesos para quienes han fracasado los métodos no quirúrgicos de reducción de peso.

 

Los candidatos en potencia para este tipo de intervención quirúrgica, son:

 

A) Las personas con un índice de Masa Corporal (IMC) superior a 40 los hombres que pesan 45 kilos más que su peso ideal o las mujeres que pesan 36 kilos más que su peso ideal.

B) Las personas con un IMC entre 35 y 40 que sufren de otra enfermedad relacionada con la obesidad como diabetes tipo 2, apnea del sueño, cardiopatía, hipertensión, osteoporosis, etc.

También es un técnica que puede ser utilizada como un primer paso en pacientes con alto riesgo, con el fin de conseguir una pérdida de peso y disminución de riesgos, antes de realizar una cirugía complementaria como el ByPass Gástrico.

 

¿Cuánto peso perderé?

La perdida de peso se consigue, al restringir la cantidad de alimentos que se puede consumir.

La técnica de la Gastroplastia Tubular muestra una disminución de peso del 65-70% del sobrepeso a 5 años de seguimiento. La disminución de peso es más significativa en el 1er. año post-quirúrgico.

Son frecuentes pérdidas de 5 kg. al mes durante los primeros meses, para luego ir rebajando la pérdida hasta los 12-18 meses.
Se considera un éxito si se pierde la mitad del sobrepeso existente y la mayoría de las intervenciones lo superan. En algunas intervenciones algunos pacientes recuperan parte del peso perdido. Ninguna intervención da un éxito del 100% a todos los pacientes.

¿Volveré a ganar peso después?

Se pueden dar casos, puesto que la cirugía es un medio (mecánico) para controlar lo que se come pero no sirve para curar los otros aspectos psicológicos de la enfermedad. Por ello, para evitar un fracaso posterior a la intervención, se necesita la cooperación del paciente y ajustar su estilo de vida a las nuevas condiciones que derivan de esta intervención, para lo cual se le dará un programa dietético para cubrir sus necesidades de nutrición y vitaminas. Cuando se llega al peso equilibrado, que de antemano no se puede predecir, el organismo se reajusta a la nueva ingesta y se mantiene el peso.

BALON INTRAGÁSTRICO

 

El Balón Intragástrico es un balón de silicona suave y expansible que se introduce en el estómago a través de la boca sin necesidad de cirugía y bajo sedación.

 

Una vez en el estómago se llena con una solución salina estéril, de tal manera que el balón será ya demásiado grande para pasar al intestino y flotará libremente dentro del estómago.

 

El balón deberá permanecer entre 6 y 8 meses en el estómago, tiempo tras el cual será retirado.

 

La retirada del balón será de la misma manera en que fue colocado, por medio de endoscopia bajo sedación. Debe por tanto usarse junto con una dieta supervisada médicamente y un programa de modificación del comportamiento alimentario.

El sistema del Balón Intragástrico tiene por finalidad ayudar a perder peso a las personas que estén por encima de su peso ideal por lo menos un 40%, o de 20 a 25 kilos de sobrepeso. Además puede ser particularmente útil para pacientes considerados demásiado obesos o con riesgos excesivos para intervenciones quirúrgicas agresivas.

¡Estás harto
de
padecer Obesidad!
COMPLETA TUS DATOS Y TE CONTACTAREMOS BREVEMENTE
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now